BIM (Building Information Modeling) es una metodología de gestión de proyectos basada en el uso de modelos digitales tridimensionales (3D) que integra y centraliza toda la información relevante para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras y edificaciones.

La adopción de BIM permite mejorar la precisión, eficiencia y colaboración entre los diversos actores de un proyecto, como arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios, lo cual reduce riesgos, optimiza costos y minimiza tiempos de ejecución.

En países como Chile, México y Colombia se está implementando esta metodología en proyectos públicos y privados, logrando una reducción de costos significativa en proyectos de infraestructura.

La implementación de BIM no es un proceso sencillo. Por eso, en este instructivo descubrirás claves prácticas para llevarla a cabo y cómo puede beneficiar significativamente a tus proyectos.

¡Diligencia tus datos de registro y descubre cómo Mántum puede ayudarte a implementar de manera efectiva la metodología BIM en tus proyectos de infraestructura!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?